historias
pedro y cornelio
Pedro, un judío, no quería ir a compartir las buenas noticias con los gentiles, los que consideraba Pedro no ser digno de recibirlas. Dios le tenía a Pedro otros planes…
llenos del espíritu santo
Después de que recibieron el poder del Espíritu Santo, los seguidores de Cristo empezaron una obra que cambiaría el rumbo de la humanidad, el principio De la Iglesia actual.
el día de pentecostés
Los seguidores estaban reunidos, orando. Repentinamente, el ambiente del lugar donde estaban cambió y recibieron el poder que Jesús les había prometida – un bautismo pero no de agua…
jesús promete dar su espíritu
Jesús murió y resucitó. Antes de que regresara al cielo, les dio a sus seguidores una gran promesa, que les enviaría su espíritu. Pero, ¿por qué era importante que lo recibieran?
pablo, silas y el carcelero
Encadenados en la cárcel, Pablo y Silas estuvieron sorprendidos cuando Dios mostró su poder para liberarlos de la cárcel. Lo que luego pasó cambió la vida del carcelero para la eternidad.
felipe bautiza al oficial
El oficial estaba leyendo las Escrituras, un poco confundido del significado de ellas. Felipe, enviado por Dios, le encontró. Lo que pasó luego le dio al oficial un mejor entendimiento de las Escrituras que leía.
bautismo de jesús
¿Era importante que Jesús fuera bautizado? Definitivamente, sí. Esta historia nos muestra por qué.
juan el bautista
Juan era el primo de Jesús y recibió de Dios el llamado de preparar el camino de Jesús y su trabajo en la tierra. Esta historia nos muestra algo importante de quién es Dios.
naamán
Naamán estaba sufriendo de una gran enfermedad. Recibió lo que le parecía unas instrucciones extrañas para bautizarse en el río. ¿El resultado? Descúbrelo aquí.
cruzando el río jordán
Hace muchos años, Dios le había dado a Abraham una gran promesa que Israel recibiría un terreno y llegaría a ser una gran nación. Para realizar esta promesa, Israel tendría que confiar que Dios le ayudaría una vez más…